miércoles, 11 de marzo de 2009

Proyecto "Tu Aventura"

Fui alumno del profesor Santiago Tejedor hace unos años, y desde el primer día me sorprendió esa capacidad de motivación y ese afán por innovar. De hecho, él fue el primero en hablarnos y vendernos (muy bien, por cierto) el periodismo digital.
Me gusta viajar, pero reconozco que nunca me ha interesado ninguna producción cultural relacionada con este mundo. ¿Pero cuántas veces hemos descubierto un magnífico placer después de que alguien nos obligara?
Es un ciberperiodismo de viajes diferente, y hoy en día la originalidad es el elemento más valioso, precisamente por su escasez. Podemos ir a Cuba, podemos ir a un fantástico resort. Si me apuran, podemos hacer una visita “cultural” por las calles de la Habana. En “Tu aventura” se intenta ir más allá, y Santiago va tras los pasos del Che, recorriendo los lugares por los que pasó, y acaba hablando con su hijo mayor casi sin darse cuenta. De hecho, estas aventuras han dado lugar al libro "Más allá del Resort", escrito, como no, por Santiago Tejedor.
Lo que más me ha sorprendido ha sido ver que en el equipo que forma el proyecto hay compañeros de la facultad, alumnos que estudian o estudiaron conmigo y que colaboran en “tu Aventura”. Me ha dado que pensar. Mi futuro podría ir en ese camino. Por otra parte el aspecto atractivo y de muy fácil acceso y navegación del portal no dará ningún problema a quienes quieran sumergirse en este mundo.
No se trata de qué se haga, sino de cómo se haga. Santi siempre lo decía: “Hay que ir más allá”.

Lo siento pero no seré yo quien critique este proyecto. Quien lo quiera intentar:

Blog de Santiago Tejedor: "Tejiendo ideas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario