domingo, 19 de abril de 2009

Haiku

Un haiku es un poema breve de origen japonés, de apenas tres versos y contadas palabras, sin titulo ni rima alguna. En él se explica simplemente lo que está pasando en un determinado momento, y se suelen tratar temas como la naturaleza, la realidad y los sentidos.

Aquí les dejo mi pequeña aportación, escrita por mí durante mis vacaciones de la pasada Semana Santa, en el mar, y con todo el tiempo del mundo para reflexionar.

En la noche...
¿Dónde está el faro que me guíe
a buen puerto?
Aquí...me animé.
des del ventanal
observa siempre a salvo
pobre iluso él
(Fuera fantasías, para vivir hay que salir de nuestra habitación y enfrentarse a la realidad)

toc toc, quien es
soy tu, déjame entrar
pase, me esperaba
(En ocasiones parece que perdemos el norte, y nuestro "yo" se nos va. Cuando vuelva, no tardemos en abrirle la puerta)

Más información en :
www.elrincondelhaiku.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario